El Carnaval de Villar volverá a contar con un Punto Violeta


+ TURIA | El Ayuntamiento con la colaboración de Atenzia habilitará un punto de información y prevención de incidentes sexistas durante estos días festivos
Con motivo de la celebración del Carnaval 2020, la localidad valenciana de Villar del Arzobispo contará el próximo sábado 22 de febrero con un Punto Violeta. El servicio estará gestionado por profesionales de Atenzia, entidad que cuenta con más de 20 años de experiencia en la atención a mujeres víctimas de violencia sexista.

El Consistorio, en su compromiso contra la violencia de género, ha optado por segundo año consecutivo por la instalación de un Punto Violeta durante la celebración del Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valencia. El servicio estará disponible el sábado de 18:00 a 03:00 horas, 7 horas más que el año anterior.
Este Punto Violeta, que estará ubicado en la esquina de la calle Las Cruces con la calle Maestro José Ranea, tendrá un doble objetivo. Por un lado, concienciar y sensibilizar a la sociedad en materia de violencia de género y por otro, prevenir y atender posibles incidentes sexistas que se produzcan en el marco de la celebración del Carnaval de Villar del Arzobispo. El municipio se suma así a las campañas de prevención e información que se han extendido por todo el país bajo el ya popular lema No es No.
Sobre Atenzia
Atenzia es una empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con más de 20 años de experiencia en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y sexista. Atenzia cuenta con 13 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y servicio a más de 140.000 personas.

Comentarios


EN TITULARES