“La Truficultura es una gran herramienta contra el cambio climático”


+ TURIA | Virginia Espinosa, ingeniera técnica forestal de la empresa Masquesetas y técnica en truficultura de Aras de los Olmos, participa en la Cumbre del Clima en Madrid
La edición número 25 de la Cumbre del Clima COP25, con sede en IFEMA, pretende que decenas de jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones ambientales, empresarios, científicos, y la comunidad en sí, se reúnan en la Cumbre del Clima para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

El pasado viernes, 6 de diciembre, la empresa Truficultura Técnica de Aras de los Olmos fue invitada a la Cumbre del Clima para participar en la ponencia “La Truficultura como motor de desarrollo rural”.
Dentro del marco “Los bosques y su gestión como recurso estratégico en la lucha contra el cambio climático y para alcanzar los ODS”, que tuvo lugar en la Sala Mare Nostrum, Virginia Espinosa Ruiz expuso la opción de la Truficultura en la lucha contra el cambio climático y la despoblación que padece el mundo rural.
Por lo que respecta al cambio climático, la Truficultura es una gran herramienta. Esto se debe a que una sola hectárea de repoblación forestal de carrascas es capaz de consumir unas tres toneladas de CO2, si además, hablamos de plantaciones de carrascas para producción de trufa, la absorción de CO2 puede ser mucho mayor.
En la problemática de la despoblación del medio rural, la Truficultura puede llegar a ser una buena aliada para la España vaciada, ya que la mayoría de los terrenos adecuados para el cultivo de trufas coincide con las zonas rurales que sufren mayor despoblación.

Comentarios


EN TITULARES