Gran acogida del nuevo servicio transporte público rural en Calles


+ TURIA | El Ayuntamiento ha puesto en marcha con éxito el 'furgobus' para conectar a los vecinos con los servicios básicos
El Ayuntamiento de Calles ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del nuevo servicio de transporte urbano que el consistorio serrano puso en marcha hace poco más de un mes para ofrecer conexión con los servicios básicos a los vecinos más alejados de la localidad.

Unas semanas que han servido como banco de pruebas y para mostrar “la validez y aceptación vecinal de la propuesta”.
“Hemos cubierto el servicio de traslado de jóvenes al instituto”, explican desde el Ayuntamiento callejano, “de los vecinos que necesitaban acudir al hospital de Llíria o de aquellos que residen en zonas altas y tienen dificultades para venir al centro de la población a realizar sus compras y gestiones”.
El ‘furgobus’, como ha sido bautizado, pasa cada hora por cada parada habilitada para ello. Lunes, miércoles, viernes y sábado el servicio comienza a las 8:30 h. y finaliza a las 14:00 h. Martes y jueves el servicio se presta para ir a los especialistas del Hospital de Llíria en horario de 8 a 14 h, en este caso, debiendo apuntarse con antelación en el Ayuntamiento para su recogida.
Y para los jóvenes que van al instituto de Chelva se ofrece transporte, de lunes a viernes a las 7:45 h. en La Venta y recogida lunes, miércoles y viernes a las 14:15 h. en el Instituto.
“Hemos recibido muchas felicitaciones por ello seguiremos apostando por la continuidad de este servicio”

Comentarios