Un grupo de 36 bomberos se forma para trabajar como interinos antes de que acabe el año

+ TURIA | Las nuevas incorporaciones recibirán formación en la sede de Asivalco en Paterna durante las próximas semanas
Un grupo de 36 personas han iniciado este lunes el proceso formativo para incorporarse a trabajar en alguno de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia antes de que acabe el año.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, les ha dado la bienvenida a la sede de Asivalco, en Paterna, donde se llevará a cabo la formación. En esta primera jornada también asistieron el gerente, Josep Ballester, así como el inspector jefe, José Miguel Basset, entre otros.
La formación consiste en 250 horas teórico-prácticas en la que se incluyen todas las disciplinas que tienen que afrontar en incorporarse a trabajar en el Consorcio, fecha que se prevé para finales de noviembre o principios de diciembre.
Estas 36 personas que han empezado a recibir formación están incluidas en la bolsa de trabajo de las últimas oposiciones, creada a partir de los bomberos que aprobaron la convocatoria pero que no consiguieron plaza. De esta bolsa de 104 personas ya se incorporaron 28 interinos a comienzos de año. De aquella convocatoria, 36 obtuvieron plaza y trabajan en el Consorcio desde el mes de julio.
Como consecuencia de la organización de las tareas, la dirección del Consorcio consideró oportuno contratar mediante la bolsa a estos nuevos bomberos, a la espera de que salga la próxima convocatoria del concurso oposición, cuyas bases se aprobaron el 22 de septiembre y que fueron modificadas el pasado 13 de octubre.

Comentarios


EN TITULARES