La Pobla de Vallbona inaugura la nueva carretera de acceso a Vista Calderona

+ TURIA | Las obras, que han tenido un presupuesto total de 648.401 euros, han permitido la ampliación del tramo desde la Casa Blanca hasta la intersección con el camino del Pla de la Cova
Este jueves ha quedado inaugurada oficialmente la carretera de acceso a la urbanización Vista Calderona en el municipio de la Pobla de Vallbona. Las obras comenzaron el pasado 23 de marzo y se han dado por finalizadas en este inicio de 2016. Una infraestructura que afecta y beneficia principalmente a los vecinos de las urbanizaciones de la zona norte de este municipio del Camp de Túria.
El proyecto ha sido llevado a término desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento local mientras que la ejecución de las obras ha estado a cargo de la empresa constructora Tecopsa, que ha realizado el tramo RV3-RV4-RV5.
Durante el acto de inauguración el concejal de Urbanismo, Juan Aguilar, ha querido destacar que "esta obra es la primera de muchas que queremos realizar en otros urbanizaciones con el objetivo de que tengan unas infraestructuras adecuadas que conecten las zonas residenciales con el núcleo urbano de la Pobla. El objetivo es acondicionar todas las zonas para mantener unos estándares mínimos en todo el término municipal".
El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha declarado que "después de muchos obstáculos este proyecto ha podido realizarse y estoy realmente satisfecho del hecho de que los vecinos y vecinas de la zona norte tengan esta vía de acceso que les permita acceder al centro de una manera más segura".
Los vecinos de la urbanización Vista Calderona, los más beneficiados por estas obras, han mostrado su satisfacción. "Esta obra era necesaria. Hemos ganado en seguridad y también en comunicación con el núcleo urbano. Es una reivindicación que veníamos haciendo los vecinos desde hace años y finalmente se ha conseguido", ha asegurado Vicente Bosch, presidente de la Asociación de Vecinos de Vista Calderona.
Las obras, que han tenido un presupuesto total de 648.401 euros, han permitido la ampliación del tramo de carretera de la Casa Blanca hasta la intersección con el camino del Pla de la Cova. También se ha ensanchado el camino del Pla de la Cova hasta el acceso a la urbanización de Vista Calderona, desde los 5,5 metros a los 10,50 de ancho además de hacer un carril bici de dos metros de ancho a lo largo del trazado. Por último se ha construido una glorieta en la intersección de los caminos Casa Blanca con Pla de la Cova.
Con este proyecto se ha conseguido eliminar uno de los puntos conflictivos con curvas cerradas y la intersección del camino de la Casa Blanca. Además se han mantenido elementos singulares como la acequia elevada, el antiguo pozo o el muro de la Casa Blanca.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES