Una familia turolense reclama el transporte escolar para acudir al colegio de Alpuente

+ TURIA | Los padres viajan todos los días desde Abejuela, en Teruel, a La Yesa, donde los niños cogen el autobús comarcal hasta Alpuente
Una familia que vive en Abejuela (Teruel) acaba de presentar una queja al Justicia de Aragón para reclamar el servicio de transporte escolar de sus hijos de 12 y 7 años que acuden diariamente a clase en la localidad de Alpuente, en la Serranía valenciana, de la dista 16 kilómetros. Los padres aseguran que han tratado de conseguir que esta localidad se incorpore a una ruta de autobús ya existente pero que no han logrado una solución.
Según explica DIARIO DE TERUEL, Joaquín Tomás, el padre de los dos menores, explicó que hace un año y ocho meses se fue a vivir a esta localidad turolense porque es ganadero y tenía mejores condiciones en este municipio. Como sus hijos estaban estudiando decidió que terminarán el curso en Castellón y se instarán en Abejuela más adelante. Desde que llegó al pueblo y con el apoyo del Ayuntamiento inició las gestiones para la escolarización de sus niños a partir del presente curso pero no ha logrado los servicios que necesitaba.
"Nos dan una ayuda individualizada pero tanto mi mujer como yo trabajamos y nos supone mucha dificultad llevar a los niños diariamente hasta La Yesa, donde cogen el autobús hasta Alpuente", explicó y aseguró que las gestiones realizadas no han servido de nada e, incluso, se plantea dejar el pueblo el próximo curso.
El Departamento de Educación informó de que desde comienzos de curso está estudiando el tema pero que es complejo porque hay dos comunidades autónomas, Aragón y Valencia, implicadas en el caso. Por otro lado, la Administración aragonesa recordó que la ayuda individualizada es una fórmula que se aplica a muchas familias en el medio rural. También ha contactado con la Comunidad Valenciana para ver si se puede dar otra solución.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES