Más de 1,2 millones para paliar los daños por las lluvias de agosto en el Rincón de Ademuz

+ TURIA | Las tormentas afectaron gravemente a los términos municipales de Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca
La Generalitat destinará más de 1,7 millones de euros a las obras de emergencia llevadas a cabo para paliar los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de marzo y agosto en las localidades de Alzira, Turís y Rincón de Ademuz.
Así lo ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano, Mònica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, que ha conocido hoy la declaración de emergencia de los trabajos para paliar los daños ocasionados por estas lluvias en las citadas localidades.
Dentro de la comarca del Rincón de Ademuz las fuertes lluvias del 22 de agosto afectaron gravemente a los términos municipales de Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca.
Las lluvias dañaron cruces de caminos agrarios con barrancos o desagües de parcelas agrarias y caminos con pendientes; dejaron varias cunetas inutilizadas, y produjeron grandes cárcavas y desprendimientos, lo que afectó tanto a caminos como a acequias, dejando al descubierto tuberías de agua.
La misma empresa se encargó de la reparación con un presupuesto de 1.247.190 euros.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES