Pedralba acogerá el Primer Encuentro de Argentinos de la localidad

+ TURIA | La localidad cuenta con una ermita dedicada a la Virgen de Luján, patrona de Argentina
El próximo domingo 15 de noviembre el municipio de Pedralba volverá a convertirse en un pequeño 'Buenos Aires' gracias a la celebración del Primer Encuentro Argentino de la localidad, donde se ubica la ermita de la Virgen de Luján, un curioso centro religioso que acoge una advocación de la patrona de los argentinos.
Los actos arrancarán en la mañana del domingo, con la recepción oficial de los visitantes a las 11:00 h. en la Parroquia de la Purísima Concepción. Acto seguido se llevará a cabo la tradicional procesión hasta la ermita de la Virgen, donde se oficiará una misa. A las 14:00 h. se preparará un delicioso asado argentino en el Pabellón Multiusos con show incluido, interpretado por los artistas Susana Lagos (interpretando el folklore argentino), Analía Bueti (musica ciudadana) y el cuentacuentos Jordi Micó. Tango y folklore del país sudamericano para viajar sin salir de la Serranía.
El coste del ticket para el asado será de 10 euros, menores de 6 a 12 menú infantil 3 euros y menores de 0 a 6 gratis, que se podrán adquirir hasta el próximo jueves (Reservas : 692 977 147 / 622 069 480 - tel. fijo: 963 230 872).
La imagen de la Virgen de Luján llegó a Pedralba en 1969 por iniciativa del jesuita y filósofo Ismael Quiles, natural de la localidad, de quien partió la idea de construir “un santuario que sirviera de punto de encuentro de la comunidad argentina en Valencia”. La talla que se venera en la ermita, que fue sufragada por argentinos descendientes de valencianos de la falla “El Turia” de Buenos Aires, se encuentra flanqueada en la actualidad por las banderas española y argentina y por una urna con tierra de ese país. 



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES