Aprobada la licitación para ampliar el Centro de Salud de La Pobla de Vallbona

+ TURIA | El proyecto, que tendrá un coste de 503.000 euros, contempla la creación de siete nuevas consultas de atención primaria y la reubicación de la sala de curas.
El concejal de Sanidad y Comercio, Javier Novoa, se ha reunido con la subdirectora general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, Carolina Conesa, para conocer de primera mano el proyecto de ampliación y reforma del Centro de Salud de la Pobla de Vallbona, cuyas obras comenzarán previsiblemente el próximo febrero.
Este proyecto se licitó por primera vez en diciembre de 2010, pero no se ejecutó y las obras nunca se pusieron en marcha. En marzo de 2012 se publicó la renuncia a la licitación por falta de presupuesto. Ha sido ahora, el 27 de octubre de 2015 cuando el Diario Oficial de la Generalidad ha sacado la licitación para la ampliación y reforma del Centro de Salud de la Pobla. Se ha cursado un procedimiento ya en marcha ya que sí estaba contemplado en el presupuesto para 2015 y 2016.
Este proyecto, gestionado por la Consellería de Sanidad y que tendrá un coste de 503.000 euros, contempla la creación de siete nuevas consultas de atención primaria y la reubicación de la sala de curas.
"Las competencias de este proyecto son autonómicas pero desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona haremos un seguimiento exhaustivo tanto de la licitación como de la ejecución de las obras para que todo salga de manera correcta y siguiendo los plazos marcados para esto afecta directamente el bienestar y la salud de los vecinos y vecinas de la Pobla ", aseguró Javier Nóvoa, concejal de Sanidad.
La ampliación del Centro de Salud implica también el aumento de personal sanitario para cubrir las necesidades de la población. Nóvoa se reunió también con la subdirectora general de Asistencia Sanitaria, Marian García, para abordar la necesidad de personal para solucionar la saturación en las consultas. Actualmente hay 8 médicos de asistencia primaria y la ratio es de 2.100 pacientes por médico, una cifra que supera con creces la ratio máxima establecida y que genera listas de espera para los usuarios y sobrecarga para los profesionales.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES