Vilamarxant suspende temporalmente los trabajos contra el tomicus en la Pea y la Llomaina

+ TURIA | "Las labores estarán paralizados hasta que los trabajos de restauración en Les Rodanes se concluyan"
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha suspendido de forma temporal y parcialmente los trabajos del servicio de cortes urgentes de árboles afectados por la plaga de Tomicus, en el paraje de la Pea, en la Rodana y en el de la Llomaina.

Fotografías : Luz Mediterránea
Así lo han comunicado desde la Concejalía de Medio Ambiente aclarando que "esos trabajos estarán paralizados hasta que los trabajos de restauración inherentes al mismo desarrollado en Les Rodanes se concluyan". Se trata de labores de restauración de mampostería, ribazos, etc., eliminación razonable de madera cortada y que todavía no se han efectuado.
Desde el consistorio vilamarxanter también se ha decidido no intervenir en el área de la Rodana del Pic. Se trata de una superficie de unas 40 hectáreas  con tramos del 60% pendiente, un terreno muy quebrado, en el cual actuar supondría un grave riesgo de accidente para personas y maquinaria y donde los daños generados al medio natural en el proceso de corte y extracción de leña, superarían los de los beneficios obtenidos.
Desde el Ayuntamiento de la localidad del Camp de Túria se ha solicitado al Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente para que se den las instrucciones oportunas al personal adscrito a sanidad forestal para que se realice una visita en la zona de los trabajos realizados e identificar los árboles afectados por los trabajos, aproximadamente unos 400, en previsión que evite la reactivación de la plaga.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES