Llíria celebrará por primera vez actos culturales con motivo del 9 d'Octubre

+ TURIA | Paco García, Concejal de Cultura : "Animamos a los vecinos a participar para reivindicar todos juntos las señas de identidad del pueblo valenciano"
El Ayuntamiento de Llíria celebrará este año actividades culturales para conmemorar la festividad del 9 d'Octubre. Los actos programados, organizados por la concejalía de Cultura, darán comienzo el jueves, día 8, con el concierto que ofrecerá la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.
La jornada central de estas celebraciones tendrá lugar el 9 de octubre. A las 11.00 horas, se realizará una ceremonia institucional en el edificio Multiusos que combinará también literatura, música y danzas valencianas.
Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, se iniciará un pasacalle que finalizará en la iglesia de la Sangre, con la participación de la Corporación municipal y las entidades culturales y cívicas de la localidad.
Ya por la noche, a las 22.00 horas, la explanada de la iglesia de la Sangre acogerá el espectáculo musical "Sis veus per al poeta", en homenatge a Vicent Andrés Estellés.
Las actividades preparadas llegarán a su fin el sábado 10 de octubre, en el que se inaugurará la exposición "La Diputació de València i el patrimoni cultural. Quinze anys d'història". El acto comenzará a las 20.00 horas en el edificio Multiusos de Llíria.
El concejal de Cultura, Paco García, ha invitado a todos los vecinos y entidades locales a "participar en estas celebraciones que desde la cultura y el carácter festivo propio pretenden reivindicar todos juntos las señas de identidad del pueblo valenciano, ya que hemos querido recuperar estos actos para que los lirianos y lirianas también se sientan plenamente partícipes de la conmemoración del 9 d'Octubre".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES