Chulilla y Riba-roja volverán a llevar sus "manos al río"

+ TURIA | El proyecto Limne organiza su sexta jornada de limpieza de ríos en 21 municipios de la provincia
El próximo 15 de noviembre la Fundación Limne en colaboración con los Ayuntamientos, y por supuesto con los vecinos de la región, volverán a poner en marcha una jornada de concienciación medioambiental a través de la limpieza del río Turia a su paso por nuestra región. 
El proyecto 'Manos al río', que este año alcanza su sexta edición, volverá a llevar su trabajo desinteresado hasta dos localidades de nuestro entorno: Chulilla y Riba-roja de Túria.
Todos aquellos que estén interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a participa@limne.org o llamando por teléfono a la Fundación Limne, en los números: 963 15 68 41 / 654 07 65 33.
Todo el mundo puede participar en esta jornada de limpieza de ríos. Sean o no voluntarios de la Fundación Limne, pueden participar en esta jornada. "Necesitamos muchas manos y ganas de mejorar nuestros ríos", ha comentado David Campos, responsable de proyectos de Limne. "Animamos a todos los lectores + TURIA a sumarse a esta campaña".
En Chulilla la salida tendrá lugar a las 10:00 h. desde la Plaza de la Baronía mientras que en Riba-roja la cita será a la misma hora en el parking del río (cruce CV336-CV372). Este municipio por cierto fue el que ostentó más participación en 2014, en parte gracias a la implicación del IES El Quint llegando a alcanzar los 80 participantes.
"Sofás, bombonas de butano, televisores…"
"MANOS AL RÍO" es una campaña anual de limpieza de ríos que la Fundación Limne lleva a cabo desde 2010 y que tiene por objetivo fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales en los que se actúa.
Con la complicidad de los ayuntamientos participantes y la estimable colaboración de sus ciudadanos, en la anterior edición se limpiaron 35 kms de ríos, sumando 5 toneladas de residuos y retirando objetos de diversa índole: sofás, bombonas de butano, persianas, bicicletas, motocicletas, televisores, ventiladores industriales, neumáticos, parachoques, muebles, colchones y otros objetos que no deberían estar en el lecho del río.
En la presente edición 21 consistorios se han querido implicar en la campaña. Todos los municipios se coordinarán para realizar conjuntamente las limpiezas de residuos de sus ríos, con la colaboración de los voluntarios de Limne y los ciudadanos que se sumen a la campaña.
Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Aspe, Borriana, Canals, Chulilla, Elda, Elx, Manises, Olba, Oliva, Quart de Polet, Ribaroja de Túria, Vila-real, Villalonga y Xaló llevarán a cabo la limpieza el día 15 de noviembre, mientras que Pego lo hará el día 14. La hora de inicio de la actividad será a las 10:00 en todos los casos.
La campaña MANOS AL RÍO 2015 cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad y la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y de las diversas corporaciones municipales citadas.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES