Benagéber apuesta por la salud cardiovascular

+ TURIA | El Ayuntamiento ha impartido el segundo curso de formación de salvamento y adquirido un segundo desfibrilador
El Ayuntamiento de Benageber impartió el pasado 3 de octubre a diez de sus vecinos el segundo curso de formación en materia de maniobras de salvamento cardio-respiratorias.
En esta segunda jornada formativa además se procedió al examen anual de aquellos vecinos que están en posesión de la credencial concedida por la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana para la utilización de los DEA (Desfibriladores Externos Automáticos).
El Ayuntamiento pretende con ello conseguir que el municipio sea un espacio cardio-protegido, formar a sus vecinos, dado que la distancia a los hospitales y centros de salud puede ser esencial en caso de paradas cardio-respiratorias.
Así mismo el alcalde del municipio, Rafael Darijo presentó a los asistentes al curso el segundo equipo de desfibrilador, que se instalará esta misma semana en la plaza del municipio,  para que pueda ser utilizado en caso necesario. Con ello se consigue que este pequeño pueblo disponga de dos aparatos desfibriladores para su uso, y se consigue tener a sus vecinos un poco más protegidos en estos casos en que el tiempo de respuesta puede salvar vidas.
Cabe destacar que los dos equipos han sido adquiridos por el propio Ayuntamiento sin ayuda de ninguna otra administración y que ello, conjuntamente con la puesta en servicio este pasado mes de septiembre de un gimnasio municipal que está abierto por las mañanas y por las tardes, forma parte del plan municipal de prevención de riesgo cardiovascular.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES