Todo listo para recibir a la 'Peregrina' en Vilamarxant

+ TURIA | La solemne llegada de la Virgen de los Desamparados tendrá lugar a las 20:00 h. en la Plaza del Molino
Vilamarxant espera ya a la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats. Será esta tarde, a las 20:00 h., cuando el 'mare mòbil' aparque en la Plaza del Molino para que la imagen pueda ser recibida por todos los vecinos que quieran demostrarle su devoción. Acompañará la llegada la banda de música y la compañía de 'tabals i dolçaines'. Allí el rector Avelino Castells pronunciará unas palabras de bienvenida. (BAANDÚ VILAMARXANT)
Antes, a las 19:30 h., se oficiará una misa en la iglesia de Santa Catalina para acudir desde allí a la recepción.
Para acompañar a la Virgen de los Desamparados en los momentos previos a su llegada, la organización de la visita quiere invitar a deportistas y entidades o clubs deportivos del pueblo a participar en el acto, escoltando la comitiva del vehículo corriendo o en bicicleta desde el Puente de la Barca hasta la rotonda del Molino. Algunos socios del Club de Atletismo de Vilamarxant y de la Peña Ciclista ya han confirmado su presencia.
Una vez descienda la imagen del vehículo se realizará el solemne traslado en procesión hasta la iglesia parroquial pasando por las calles Muntanyeta, Valencia, Secador, Vicente Viñuelas i Major. En esta última se realizará una parada en el retablo cerámico del siglo XVIII en el que se explica la devoción a la patrona. Allí el coro de la Asociación de Amas de Casa entonará el Himno de la Coronación y se rezará una oración. El trayecto continuará por las calles Sant Jaume, Villaroia, Sant Pau e Iglesia, hasta llegar al templo, donde la imagen será colocada bajo la cúpula.
A las 22:00 h. tendrá lugar una vigilia de oración.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES