Chulilla se vestirá de cruces para honrar al Santo Cristo del Perdón

+ TURIA | El municipio de la Serranía inicia la cuenta atrás para disfrutar de sus fiestas patronales el próximo fin de semana
Los vecinos de Chulilla se encuentran inmersos en el tradicional 'triduo' en honor al Santísimo Cristo del Perdón, preludio y cuenta atrás de las fiestas patronales que arrancarán el próximo viernes en el municipio serrano.
Las fiestas de Chulilla son uno de los hitos más esperados de la comarca, mezclando tradición y diversión a partes iguales en unos días en los que, a la espectacularidad del propio municipio, se suman las ancestrales liturgias que enmarcan estos días tan especiales.
Como siempre serán los Clavarios del Cristo los encargados de disponer los festejos para sus vecinos, unas actividades que arrancarán el próximo viernes con la espectacular 'Noche de las Cruces', culmen de un trabajo de todo un año en el que se engalanan calles y rincones a cada cual más espectacular. Las Cruces están hechas con cualquier tipo de material, cualquiera que nos podamos imaginar, creando verdaderas obras de arte. De ahí lo característico de las cruces, cada cruz es distinta, pero todas significan lo mismo. Además de plantar las cruces, también se engalana todo el conjunto de la calle, dando a Chulilla una imagen distinta y peculiar, entrando a concurso con premios para las mejores creaciones.
Otro de los platos fuertes se vivirá el sábado con la liturgia en honor al patrón. Misa y procesión llevarán al Santo Cristo del Perdón por las calles de Chulilla en una marcha cargada de fe y simbolismo. Verbenas, deportes, pasacalles, mascletás,
Tres días de fiestas que finalizarán en la tarde del domingo con la tradicional merienda popular en la Plaza de la Baronía. Una oportunidad para acercarse y conocer uno de los pueblos más espectaculares de los Serranos además de conectar, con los ojos y los sentidos, con la etnología y el folklore que, como un tesoro en cofre cerrado, solo se abre por unos días para sorprender a propios y extraños.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES