Titaguas es luz

+ TURIA | El próximo 1 de agosto el municipio de La Serranía volverá a celebrar su 'Noche de las Velas', un evento donde la magia y la cultura se dan la mano para cautivar los sentidos
En la noche del próximo 1 de agosto la localidad de Titaguas volverá a vestirse el traje serrano más espectacular del verano. Por tercer año el municipio del Alto Turia volverá a apagar su alumbrado público y dejará paso en el escenario de sus calles y rincones a la magia.

La 'Noche de las Velas' volverá a convertirse un año más en uno de los acontecimientos estivales. Miles de velas conformarán una alfombra 'caída del cielo' para cambiar Titaguas a los ojos de vecinos y visitantes, mostrando un destello "sutil y mágico".
La Noche de las Velas consiste en un circuito urbano nocturno con las luces apagadas e iluminado en todo su recorrido únicamente por velas, que dan luz a las calles, no sólo desde el suelo sino también desde los balcones y ventanas de las casas.
Y es que el municipio se transforma. Amparado en la oscuridad, las velas van creando caminos que solo pueden recorrerse esta noche, en la que a veces incluso se consigue el milagro del 'gentío silencioso'. Además, las vías iluminadas con velas tendrán como telón de fondo la música en forma de miniconciertos de jazz, de música clásica y popular.
Una noche para disfrutar de Titaguas y de la Serranía, para "verla con otros ojos" y dejarse llevar por las estrellas.
Actividades culturales 'para todos los gustos'
La Noche de las Velas, que en tan solo dos ediciones ya se ha convertido en todo un referente del turismo de interior en la Comunitat Valenciana, vendrá de la mano de otras actividades acordes con la ocasión: ruta del tapeo, miniconciertos, exposiciones, paseos a caballo, la ruta urbana 'Titaguas Oculta', botas de rebote (Kangoo Jumps) y observaciones con telescopios para todos los públicos.
También durante este día, de la mano del resto de actividades culturales, se ha convocado la tercera edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Titaguas, en el que se repartirán 1.450 euros en premios. Los participantes deberán crear obras que versarán sobre el casco urbano del municipio buscando el rincón que más le inspire. (DESCARGAR BASESDEL CONCURSO)
La Noche de las Velas de Titaguas es un evento cultural y turístico diferente para el verano, un encuentro popular para todos los públicos, una celebración para los amantes de la música y la buena compañía.
En definitiva una cita inexcusable con la magia de la Serranía en Titaguas.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES