Llíria se vuelca para recibir la imagen de la Virgen de los Desamparados

+ TURIA | Multitudinario recibimiento a la 'patrona peregrina' con motivo del 50 aniversario de la parroquia María Madre de la Iglesia
Llíria recibió este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, con motivo de las celebraciones por el 50 aniversario de la fundación de la parroquia María Madre de la Iglesia.

La peregrina fue recibida el viernes en el inicio del término parroquial y llevada a hombros por los devotos, acompañada por la Banda Primitiva de Llíria hasta el templo, donde se celebró una vigilia de oración.
Ya en la tarde del sábado se celebró una ofrenda floral a la Virgen de todas las cofradías de Llíria y, posteriormente, todos los feligreses compartieron una cena popular a la que asistieron más de 600 personas, según indicó a la agencia AVAN el párroco, Miguel Ángel Gómez. Tras la cena se ofrecieron bailes regionales y cants d´albaes a la Virgen así como un rosario nocturno a partir de la medianoche por las principales calles de la localidad con la imagen peregrina. 
Finalmente, en la mañana del domingo tuvo lugar la celebración de una misa solemne y, posteriormente, el disparo de una mascletá. Por la tarde, a las 17.30 horas, los niños de la localidad fueron ofrecidos a la Virgen concluyendo la visita de la imagen con una procesión, acompañada por la Banda Unió Musical de Llíria, en la que despidieron a la patrona en el cuartel de la Guardia Civil antes de volver a su Basílica.
Para preparar la llegada de la imagen, la parroquia organizó un triduo dedicado a toda la familia, niños, jóvenes y mayores, con la celebración de la unción de enfermos.
Próxima cita : Vilamarxant
La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados serán en el mes de septiembre a la parroquia Santa Rosa de Lima de Valencia y a la localidad de Vilamarxant.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES