Nunca más un incendio así…

+ TURIA | Alcublas ha querido recordar a través de diversos actos culturales el incendio que afectó a la comarca en verano de 2012
En la tarde del pasado sábado los más pequeños de Alcublas recordaron el incendio de Andilla-Alcublas que asoló el término municipal alcublano hace tres años. A través del I Concurso de Dibujo Infantil, La Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno quería en este III aniversario del incendio hacer protagonistas a los alcublanos más jóvenes, que son quienes podrán contemplar la regeneración del entorno, además de ser herederos y responsables de cuidarlo en el futuro.

Más de 20 niños participaron en el certamen, principalmente alumnos del Colegio Público C.R.A. "El Pinar" de la localidad. Los dibujos se expusieron en la plaza de la Iglesia de Alcublas, donde la Plataforma anunció los ganadores en las tres categorías establecidas. Entre los más pequeños, de entre 4 a 6 años, resultó ganador Héctor Cerverón. En la categoría de entre 7 a 10 años la premiada fue Claudia Valero. Mientras que el dibujo de Javier Pamblanco fue galardonado entre los mayores, de entre 11 y 14 años. Los ganadores recibieron un diploma y material escolar. Todos los niños fueron premiados por su participación con un diploma acreditativo, una chapa de la Plataforma y una bolsa de “chuches”.
La Plataforma quiere destacar la gran calidad de los dibujos presentados. Todos reflejaron de una forma u otra la presencia del fuego en nuestro entorno, y cómo afectó a nuestro paisaje y modo de vida.
Desde la Plataforma se quiere agradecer especialmente la participación de todos los niños, la colaboración del Colegio Público C.R.A. "El Pinar" y AMPA del mismo, así como la del Ayuntamiento de Alcublas, que una vez más facilitó la celebración de este evento.
Además del concurso infantil de dibujo, los vecinos y asociaciones de Alcublas han querido tener un recuerdo reivindicativo sobre esta tragedia que aún martillea en la conciencia colectiva de la comarca. Así, el Ayuntamiento alcublano en colaboración con las agrupaciones locales organizó para este fin de semana una serie de actos para no olvidar lo sucedido en el verano de 2012 y tomar conciencia de futuro sobre los incendios forestales.
En la mañana del domingo tuvo lugar en el Parque de la Piscina el homenaje europeo a Alcublas, 'Nunca más un fuego así', acto dirigido a niños y adultos en el marco de un encuentro intercultural con estudiantes Erasmus de la Universitat de València.
Ya por la tarde se convocó a otra actividad cultural para tratar el tema de la situación que atraviesa Europa desde un punto de vista crítico, una obra teatral bajo el título 'Europa, cabaret del desencanto' representada por grupo de estudiantes Erasmus de la Universitat de València.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES