La marea naranja se reúne en Bugarra

+ TURIA | Las peñas valencianistas de La Serranía y Camp del Turia celebran la fiesta del sector 5 en el municipio serrano
Casi un millar de peñistas y aficionados del Valencia, C.F. se dieron cita el pasado fin de semana a orillas del río Turia a su paso por Bugarra. Una marea 'taronja' y blanquinegra convocada por la peña local 'La Torzuela', que fue la encargada de organizar esta fiesta del valencianismo y que reunió a casi un millar de personas en el municipio de La Serranía.
Fotografías : 'La Estaca' de Higueruelas
Los aficionados chés, la mayor parte de ellos procedentes de los pueblos de la zona y que habitualmente se ubican en el sector 5 de Mestalla, fue llegando poco a poco 'río arriba' hasta la ribera del Turia donde la organización preparó un completo programa de actividades para dinamizar la jornada, aunque la más importante de todas venía 'de serie', y no fue otra que las ganas de hermanar sentimientos entre los aficionados de la región.
Dieciséis peñas procedentes de Los Serranos, Camp de Turia y comarcas aledañas se acercaron hasta Bugarra, entre ellas, 'La Estaca' de Higueruelas, 'El Castell' de Benisanó, 'Benaduf Che' de Villar del Arzobispo, 'Malilla 2000' de Tuéjar, la Peña Valencianista de Gátova, 'El Raval' de Llíria, 'Pep Balaguer' y 'La Garba' de La Pobla de Vallbona, 'Frita y Jaranga' de Chulilla, Peña Valencianista de San Antonio de Benagéber, La Peña Valenciana Alcublana de Alcublas, 'Cheste Che' y 'Les Alfábegues' de Bétera.
Almuerzos populares, juegos para niños y niñas, campeonatos interpeñas… todo ello jalonado por una 'pasarela' donde los participantes pudieron disfrutar y pasar un buen rato en la presentación de las diferentes peñas. La paella popular puso el broche y quitó el apetito a una mañana de puro sentimiento valencianista. Por supuesto no podía faltar la presencia de algún ilustre, en esta ocasión, hicieron acto de presencia los exjugadores Juan Cruz y Ricardo Arias.
Por la tarde la fiesta,  a pesar de la amenaza de tormenta, continuó con una disco-móvil mientras poco a poco los aficionados iban abandonando el lugar con orden y concierto.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios