Cada vez más cerca de encontrar el 'latido para Nayra'

+ TURIA | Los eventos solidarios se multiplican por toda la provincia para ayudar a la pequeña de Gestalgar, que padece una enfermedad congénita que ha de ser tratada en EE.UU.
Los valencianos continúan movilizándose por Nayra, la pequeña de cuatro años, oriunda de Gestalgar, que está buscando un 'latido que le falta'. Nayra nació con una cardiopatía congénita con artrosia pulmonar, una enfermedad que ha de ser tratada en Estados Unidos ya que en Valencia, y en España, no tienen los medios para su curación.

Hace unos meses, sus padres, secundados por sus vecinos y amigos, lanzaron un llamamiento urgente a la solidaridad, petición que no ha caído en saco roto y que va camino de cumplir el objetivo. "Creo que sí que lo vamos a conseguir, o al menos, nos quedaremos muy cerca. Queda mes y medio y ya hemos superado los 500.000 euros", explicó el padre de la niña a LEVANTE-EMV, José Chiva. «Sin la ayuda de nuestra familia, los amigos, los padres y madres del colegio de la niña, esto sería impensable. De la nada y en muy poco tiempo, apenas cuatro meses, hemos logrado estar presentes en muchos actos solidarios», contaba la madre, Arantxa Rodríguez.
Retos y festivales contrarreloj
Por doquier se multiplican las actividades para ayudar a recaudar fondos para encontrar ese latido para Nayra. Es el caso de los deportistas Alexis Diago y Germán Pardo, de Benaguasil y San Antonio de Benagéber, que el pasado lunes iniciaron su reto solidario y que consiste, ni más ni menos, que ir corriendo desde Valencia a Madrid en seis etapas, pudiéndose comprar a 15 euros cada uno de los kilómetros recorridos.
En Gestalgar, su pueblo de procedencia, el movimiento ciudadano es una auténtica marea humana. Casi cada mes, en cada fiesta, evento… o sin necesidad de ello, los gestalguinos organizan alguna actividad para recaudar fondos. 
El próximo sábado 25 de abril volverán a llamar a las conciencias vecinales a través de un concierto solidario con el grupo de clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Castellón 'Salvador Seguí' y el Círculo Musical Local. El precio de la entrada será de 3 euros.
Otro de los grandes eventos para ayuar a Nayra tendrá lugar el domingo en Valencia. La Coordinadora Solidaria Valencia ha preparado un día espectacular en el Puerto de Valencia, en la antigua estación del Grao, desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h. habrá actuaciones musicales, espectáculos de magia a cargo de Jandro y Yunkie de El Hormiguero, conciertos en directos, bubblesoccer, paella gigante, exhibiciones deportivas y un sinfín de actividades… una gran jornada para que disfrutar y a la vez colaborar con la pequeña Nayra, al precio de 3 euros (6 euros con paella y bebida). Se pueden adquirir los tiquets aquí.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES