Toca Carnaval en Villar del Arzobispo

+ TURIA | La ‘Morca’ volverá a convertirse en el alma de uno de los Carnavales más importantes de la provincia
Finalizado San Blas y las Candelas, ya rendidos fastos y tributos a la Virgen de la Paz, los vecinos de Villar del Arzobispo se disponen a disfrutar de los siempre jubilosos Carnavales. Una fiesta que en el Villar preparan con verdadera pasión y que han hecho de estos días de máscaras y colores uno de los más importantes Carnavales de la provincia y en el que la ‘Morca’, esa satírica morcilla que representa lo bueno y lo malo será la principal protagonista con su particular viacrucis festivo hasta acabar en la lumbre.

Programa además adelantado a este mismo fin de semana con la celebración en la noche del sábado y en el pabellón del colegio de la II Gala Drag Queen y que supondrá, con la posterior discomóvil, el pistoletazo de salida a la diversión.
Los actos continuarán, ya atenidos al calendario oficial, el próximo jueves 12 de febrero. A partir de las 18:00 h. se dispararán 34 ‘churrinazos’ desde diferentes puntos de la población y que abrirán el desfile de la Coordinadora de discapacitados físicos y psíquicos de Villar y su comarca acompañados de la charanga ‘Parrapa’ y la posterior ‘Quema de la Morca’ en la plaza de la Iglesia. A las 21:00 h. se repartirán bocadillos en el local de Carnavales y a las 22:30 h. se procederá a la Bajada de la Morca hasta  el Patronato. Por supuesto, y como manda la tradición serán las chicas de la Comisión 2015 las encargadas de transportarla a hombros. Las calles de las Cruces, donde se ‘velará’ la Morca acogerá la verbena nocturna a partir de las 23:30 h.
El viernes 13 (quiéralo o no la suerte) tendrá  lugar a las 15:30 h. el desfile del Carnaval Escolar acompañados por las notas de la Unión Musical del Villar. Al llegar al Huerto del Señor se entregarán los premios del desfile escolar y del concurso de carteles infantiles y se quemará la Morca Infantil. Ya por la tarde, a las 19:30 h, tendrá lugar el desfile de Botargas y por la noche,  las 22:30 h. a disfrutar del  XXIX Concurso de Murgas, en la calle de las Cruces, con verbena posterior a cargo de la orquesta Liverpool.
Para el sábado 14 de febrero se reserva el Gran Desfile de Disfraces; será a las 16:30 h. con el acompañamiento de bandas de música y charangas de la comarca. El recorrido será el habitual: Las Cruces, Música, Ingeniero Tamarit, Dr. Beaus, Posadas, San Blas, Don Vicente Llatas, Mayor, La Paz, Lorenzo Escuder, y de nuevo Las Cruces. A las 20:00h. la agrupación Interpenyes de Paterna prenderá el correfoc desde la Fuente del Minero, abriendo paso al ‘Chinchoso 2015’ camino a la hoguera. Tras la quema del chinchoso se dará paso a una discomóvil a la altura de Las Escuelas.
A partir de la medianoche dará comienzo el ‘Entierro de la Morca’, portada con toda solemnidad por los miembros de la Comisión y precedida por una procesión de antorchas en la que puede participar todo el que quiera. LA Unión Musical será la banda que acompañe a la Morca hasta su triste final, con mascletá nocturna y una fantasía pirotécnica. A continuación, sigue la fiesta con la orquesta Marengo.
A partir de las 8 de la mañana del domingo todo aquel que pueda desplazarse con o sin ayuda podrá acompañar a la Comisión a esparcir las cenizas de la Morca al balsón.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES