La reliquia de San Vicente Ferrer visitará L´Eliana

+ TURIA | se le rendirá culto y adoración en su Iglesia Parroquial los días 11 y 12 de abril
El Cura-Párroco de Nuestra Señora del Carmen en L´Eliana, Bartolomé Ferrando Bargues, en el día de hoy ha solicitado, en nombre propio y en el de la 'Associació de Sant Vicent Ferrer de L´Eliana', poder exhibir y venerar en la parroquia durante las próximas fiestas de San Vicente Ferrer, la arqueta con la Reliquia del Santo que su Colegio Imperial de Niños Huérfanos, su propietario, custodia.
Su solicitud, cursada a petición de la Junta Local Vicentina, ha sido aceptada, hoy mismo, de inmediato por el Rvdo. Don José Ignacio Llópez Guasp, el Clavario-Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, que actualmente está ubicado en la vecina población de San Antonio de Benagéber.
Es, posiblemente, la institución de protección a la infancia más antigua de Europa. Su fundación se remonta a 1410 de la mano de San Vicente Ferrer y en estos 605 años ha mantenido su actividad sin interrupción. La finalidad del Colegio es colaborar con las familias para dar albergue, alimentación, educación y formación lo más completa posible a niños necesitados económicamente y que sean huérfanos o se encuentren en una situación familiar de monoparentalidad.
En el próximo mes de Abril, el sábado 11 durante la misa de las 19 horas y el domingo 12 en las misas de las 10 y 12 horas, la población de L´Eliana aprovechando el acto litúrgico de la Santa Misa tendrá el gusto y el honor de poder rendir culto y adoración a la insigne Reliquia de San Vicente Ferrer, el cual falleció el 5 de Abril de 1419 en la ciudad francesa de Vannes. 
De esta forma, a falta de concretar en los próximos días el resto de la programación de los próximos festejos vicentinos en L´Eliana, la Junta Local Vicentina ha podido adelantar tan insigne acontecimiento de la visita a L´Eliana de la Reliquia de San Vicente Ferrer.    

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES