San Antón y Santa Bárbara arriman la fiesta a Casas Bajas

+ TURIA | El municipio del Rincón de Ademuz disfruta este fin de semana de una de sus festividades más importantes del calendario
Día de doble santidad en Casas Bajas, cuyos vecinos han honrado a los patrones celestiales del municipio, San Antón y Santa Bárbara. Jornada de fiesta, de música y de devoción en la que el volteo de campanas en la noche dio paso al prendido de las hogueras, casi una por cada sentimiento, por cada brindis… Noche de compartir y de festejar a los cielos a través de la llama, en una costumbre que guarda algo de arcano y transmutador, de dulces, de longanizas asadas y de recuerdos de antaño.

Fotografías : Parroquias Rincón Ademuz
Esta mañana, los ojos aún envueltos en ascua, los vecinos de este municipio del Rincón de Ademuz no han querido faltar a la tradición del paseíllo del santoral, con la procesión de ambos santos, Santa Bárbara (la bendita) y San Antón (el eremita) por las calles de la localidad, tras misa solemne, y posterior bendición de animales, mascotas en su grueso de hoy día, animales de carga, arrastre y arriera labor en los tiempos largos de los abuelos.
Una fiesta grande que da empaque a este enero que va pelando guardias de intemperie y que nos recuerda que lo mundano nunca está reñido con lo celestial. Eso sí, fiesta mediante.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES