La nueva ‘Juanita’ se presenta en público en Valencia

+ TURIA | La Diputación presentará mañana el nuevo vehículo que funciona a demanda de los grupos deportivos y sociales de Titaguas, Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva y Tuéjar
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presentará mañana junto con el de la Mancomunidad del Alto Turia y alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, el nuevo microbús conocido tradicionalmente como “La Juanita”, que sustituye desde el pasado noviembre al vehículo que prestaba el mismo servicio desde 1996. 
En el vehículo, junto a los alcaldes del Alto Turia (Titaguas, Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva y Tuéjar) irán miembros de la mancomunidad y del equipo de fútbol del Alto Turia, así como un representante del equipo de balonmano femenino de Tuéjar.
El nuevo microbús funciona a demanda de los diferentes colectivos deportivos, como clubes de fútbol, balonmano y fútbol sala, y sociales, como las amas de casa, jubilados y pensionistas. El vehículo también presta sus servicios a la Escuela de Música, según explica el presidente de la mancomunidad.
El 2011, Rivera solicitó la ayuda de la Diputación de Valencia para adquirir el nuevo microbús y sustituir el antiguo vehículo. “La corporación provincial subvencionó íntegramente la adquisición del nuevo coche mediante una ayuda a la mancomunidad de 40.000 euros”, informa. 
Se trata de un vehículo de 17 plazas, totalmente equipado con todas las medidas de seguridad y comodidad para los viajeros, que continuará prestando un servicio que resulta fundamental para los municipios de Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar para desplazamientos a demanda ya sean locales o la ciudad de Valencia. Al año, la línea de La Juanita desplaza a unas 900 personas.
El anterior vehículo fue financiado por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES