El Voluntariado Ambiental de Llíria organiza rutas de senderismo en la Concordia

+ TURIA | Más de veinte participantes realizaron el pasado domingo una ruta de 6 kilómetros al ‘Barranc del forat’
El Voluntariado Ambiental de Llíria ha organizado distintas rutas de senderismo por la Concordia. Más de veinte participantes realizaron el pasado fin de semana una ruta de 6 kilómetros al ‘Barranc del forat’, en la partida Mas de Molla.
Asimismo, los próximos domingos 15 de febrero y 22 de marzo se celebrarán otras dos salidas en distintas zonas del término municipal. El punto de salida será a las 10 horas, frente al edificio Multiusos.
La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado “la buena acogida de esta iniciativa impulsada por el Voluntariado Ambiental” y ha señalado que “estas rutas nos permiten no sólo disfrutar de una jornada en el medio natural sino también conocer las distintas rutas aptas para senderismo en nuestra localidad”. 
Jornadas formativas
El Espai-Casa de la Joventut acogió en la tarde de ayer lunes un taller sobre ‘Plantas invasoras’ dirigido al Voluntariado Ambiental de Llíria y a todas aquellas personas interesadas en el medio ambiente.
En el taller se realizó una presentación sobre la problemática de las plantas invasoras, las principales especies y las recomendaciones para erradicarlas. Además, se mostraron algunas de ellas para facilitar su identificación.
La parte práctica del taller se realizará el próximo día 2 de febrero. Los participantes identificarán en distintas zonas del municipio estas especies vegetales invasoras y realizarán un inventario de las mismas.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES