El ‘Tiro y Arrastre’ inaugura las fiestas de San Antón en Pedralba

+ TURIA | Los ‘festeros’ de la localidad regaron el campeonato con un almuerzo popular
La tradición más valenciana abrió esta mañana las fiestas de San Antón en Pedralba en el primer fin de semana que los vecinos de este municipio dedican a honrar a su patrón. El campo del Molino junto al Turia fue el escenario escogido por los ‘festeros de San Antón’ para dar el pistoletazo de salida al calendario festivo con un campeonato de tiro y arrastre que ha hecho las delicias de los presentes.
Cientos de vecinos se acercaron a disfrutar de una mañana soleada inaugurada con el buen olor de la barbacoa preparada por los festeros en un almuerzo popular para todos los públicos. 

El olor a carne asada y el buen yantar abrieron paso a la competición en la que participaron más de una veintena de animales y carreteros llegados de diferentes puntos de la provincia. Llíria, Moncada, La Pobla de Vallbona, Silla… ejemplares de magnífica planta que encararon con fuerza el campo de arrastre delimitado por el acero del tractor.
Una mañana de deporte valenciano tradicional para abrir el fuego festivo de San Antón que durante dos semanas traerá la fiesta hasta este municipio, puerta de la Serranía, que disfrutará de un enero por todo lo alto.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES