Treinta emprendedores se dan cita en la jornada agroforestal del Alto Turia

+ TURIA | El encuentro, organizado por la Mancomunidad, ahondó en el futuro del sector proyectando diversas alternativas de negocio
Una treintena de jóvenes emprendedores del Alto Turia se dieron cita el pasado sábado en la jornada agroforestal organizada por la Mancomunidad en colaboración con la Diputación Valenciana.
La jornada tuvo lugar en la sede de la entidad serrana en Tuéjar a la que acudieron además diversos alcaldes de la región. El encuentro tuvo como objetivo la orientación a los empresarios noveles para abrirse camino en los sectores agroforestales exponiendo diversas iniciativas y experiencias empresariales.
Así, Robert Rubio, ingeniero técnico forestal, abrió la jornada con una ponencia sobre la realidad del
sector agroforestal, analizando su situación y exponiendo las posibilidades y aplicaciones que pueden desarrollarse en un futuro inmediato. Tras la pausa, tomaron la palabra tres empresarios que quisieron acercar su experiencia en el sector desde diferentes visiones. Ismael Moreno expuso sus criterios en el mundo de la apicultura, José Miguel Garrido realizó su intervención acerca de la ganadería mientras que Carlos Chirivella, de la A.I.E. Asiste Rural realizó su intervención sobre los beneficios de la explotación de la biomasa.
A continuación, y dentro de la globalidad que se ha intentado abarcar en estas jornadas, representantes de la entidad CaixaBank explicaron un tema recurrente y que puede ser base de futuro como son los microcréditos, detallando su disposición, características y exponiéndolos como el sistema más rápido y efectivo de financiación en estos momentos de ‘incertidumbre’ económica.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES