Gátova restaurará la torre sur del yacimiento ibérico del Castillo del Torrejón

+ TURIA | La Diputación de Valencia otorga 25.000 euros al Ayuntamiento para la conservación del patrimonio municipal
El Ayuntamiento de Gátova restaurará por primera vez la torre del yacimiento ibérico del Castillo del Torrejón con la subvención de 25.000 euros que le otorga la Diputación de Valencia. 
Esta torre se enmarca dentro de los restos más antiguos de poblamiento que se conocen en el término municipal de la localidad, corresponde a un poblado de la Edad del Bronce sobre el que se superpuso otro de época ibérica.
El objetivo principal de la restauración  es la “excavación y limpieza del recinto” asegura Leopoldo Romero, alcalde de la localidad. Además, se pretende “descubrir el muro de mampostería existente, para ver el perímetro de la zona, que se calcula que es de 2.000 m²”, continúa el primer edil.
Esta restauración es la primera fase de un “proyecto más ambicioso valorado en 60.000 euros”, comenta Romero, con el que pretende crear puestos de trabajo para los vecinos de Gátova durante la rehabilitación, y una vez finalizado, explotar el recinto como patrimonio turístico del municipio. El alcalde también ha expresado la voluntad de asociarse a una “red de municipios ibéricos” para fomentar el conocimiento de la zona.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES