“El Parque Natural del Turia no es una pista de entrenamiento”

+ TURIA | La iniciativa, promovida por la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, concienciará sobre el exceso de velocidad de los ciclistas
ULTIMA HORA : Movilización aplazada por causas meteorológicas. La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia ha organizado para mañana sábado 29 de noviembre su segunda jornada de concienciación sobre el exceso de velocidad y el mal uso que se hace del Parque Natural del Turia considerando la vía verde del río como una pista de entrenamiento. La primera campaña de concienciación sobre la excesiva velocidad de un número importante de ciclistas hizo posible que los peatones/senderistas volvieran a ser visibles por los demás usuarios.

El objetivo del encentro es llamar la atención de los usuarios del Parque Natural que circulan en bicicleta y para ello se van a formar grupos de voluntarios de entre cuatro y ocho personas, ubicándose en alguna de las pasarelas de madera que cruzan el río, bien identificados, sin interferir en el paso de los usuarios ni molestar, solamente parados junto al camino con camisetas reivindicativas.
Otro de los objetivos es tomar nota, para tener referencias reales, de los usuarios que usan la vía (ciclistas, peatones, jinetes…) y la dirección que toman, informando eso sí del objeto de la jornada a aquellas personas que se detengan y pregunten.
La cita será mañana sábado 29 de noviembre de 9:30 a 12:00 h.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES