Olocau y Marines crearán nuevas pistas forestales para mejorar la prevención de incendios

La actuación permitirá mejorar el acceso de los medios de extinción y reducir considerablemente los tiempos de respuesta en caso de emergencia

Los ayuntamientos de Olocau y Marines han dado un paso más en sus planos locales de prevención de incendios forestales con la futura construcción de dos nuevas pistas forestales. La semana pasada, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero , y la alcaldesa de Marines, Lola Celda, han mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, Rosa María Touris , en la que se han perfilado los detalles de estas actuaciones estratégicas para la seguridad de ambos municipios.

Obras clave en el Portixol de Olocau y La Moratilla de Marines

El proyecto contempla la apertura y adecuación de nuevas vías forestales en el camino del Portixol de Olocau y el de La Moratilla de Marines, dos enclaves de gran valor ambiental y con riesgo de difícil acceso en caso de emergencia. Con estas nuevas pistas, se logrará reducir entre una hora y una hora y media los tiempos de intervención de los equipos de extinción , mejorando notablemente la capacidad de respuesta ante posibles incendios en zonas de difícil entrada.

Coordinación institucional por la seguridad forestal

El alcalde de Olocau ha valorado positivamente el encuentro, que ha calificado como “ muy fructífero ”, y ha destacado que permite coordinar las próximas fases para el inicio de unas obras que repercutirán directamente en la lucha contra el fuego y en la seguridad de los montes que rodean ambos términos municipales.

Por su parte, desde la Generalitat se ha reafirmado el compromiso con la mejora de la infraestructura forestal como herramienta esencial para la protección del entorno natural y la prevención de grandes incendios en zonas de alto valor ecológico.

 

Comentarios