La consellera de Medio Ambiente anuncia un cambio en la Ley de Parques Naturales “para abrirlos al público”

 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas ha avanzado este jueves que la Generalitat acometerá la revisión de los planes de ordenación de recursos naturales y uso y gestión de los 22 parques naturales en la Comunidad Valenciana, que ha calificado como "joyas naturales a proteger", pero ha instado a hacerlo "con sentido común".

"Estamos con el objetivo de quitarle este caparazón que se le ha puesto a los parques naturales por el anterior Consell del Botànic, que ha limitado muchísimo el uso, incluso las visitas en algunos de nuestros parques naturales. Queremos, como pasaba hasta el 2015, compatibilizar el uso público con la protección medioambiental, que es perfectamente compatible", ha explicado.

En la misma línea, ha defendido que "la mejor forma" de proteger el medioambiente es "haciendo que sea compatible la protección medioambiental con el desarrollo económico", y ha destacado las posibilidades que ofrece el turismo de naturaleza. "Para eso tenemos que tener unas normativas actualizadas que protejan nuestras joyas de la naturaleza, pero que también permitan la economía, el desarrollo económico y social", ha recalcado.

Comentarios


EN TITULARES