Itziar Méndez, candidata del Partido Popular en Alpuente: "Nos presentamos para arrimar el hombro y servir a nuestra comunidad"

 

“Ser candidata no estaba entre mis planes de futuro, pero cuando Alicia (Debón, actual alcaldesa) me llamó y me lo propuso cambié de idea, después de meditar y valorarlo en casa con mi familia. Vimos una oportunidad única para poder ayudar y apostar por el pueblo”

Con estas palabras presenta Itziar Méndez Serra (Valencia, 1986) su candidatura a la alcaldía de Alpuente. Bajo las siglas del Partido Popular, Itizar subraya que “desde un cargo como este puedes servir a la comunidad y arrimar el hombro”

Concejala del PP en el Ayuntamiento de Carcaixent durante la legislatura 2015-2019, esta valenciana, profesora de profesión, reside en Corcolilla donde ha enraizado su vida junto a su marido y su hijo, y ahora ha decidido dar un paso al frente y encabezar un equipo de trabajo “formado por personas extraordinarias cargadas de ilusión y conocimiento en cada una de las áreas de gestión de un ayuntamiento”

Destaca además “su valentía, han dado un paso adelante con un gran sentido de la responsabilidad. Además, han dejado claro que quieren a su pueblo, y sobre todo, quieren vivir en él. ¡Eso vale mucho!”

Programa electoral

“El pilar fundamental de nuestro programa son las personas”, detalla la candidata popular. “Queremos un pueblo donde crecer, por eso hemos pensado en cada uno de los colectivos de nuestro pueblo, desde el recién nacido hasta el más centenario”

“Es un programa realista, donde dejamos claro que lucharemos por nuestro motor económico, la agricultura y la ganadería, y que exigiremos la apertura de la residencia que tanto esfuerzo ha costado”

“También, apostaremos por temas tan importantes como la lucha contra despoblación, el fomento del turismo, la cultura y la educación”

En este aspecto “como padres, nos preocupa el futuro de la escolarización aquí. Todos sabemos cómo se encuentra el tema educativo en nuestro pueblo. Nuestro hijo es feliz en la aldea y queremos que crezca en este entorno y tenga cerca su colegio y su instituto”

Respecto al presente y futuro de las comarcas rurales, Itziar es rotunda. “Personalmente, creo que no se encuentra en su mejor momento. Y que deberíamos empezar a vernos y valorarnos como un conjunto y estar apoyándonos pueblo a pueblo. Dejar de lado las diferencias de antaño y apostar y trabajar juntos por nuestro mundo rural”

.-

Comentarios

  1. Itziar es una gran persona ,fuerte, constante ,trabajadora, vive por y para todos.
    Empatica, cuida tanto a sus familiares, amigos y gente que apenas conoce ..
    Un privilegio tener a esta gran persona Itziar Mendez en vuestro pueblo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES