Denuncian la instalación de 250.000 placas fotovoltaicas en plena Sierra Calderona

 

La Plataforma Contra la Fotovoltaica Calderona y la Asociación de Vecinos La Coscollosa se ha manifestado este sábado en la Plaza del Agua Limpia de Segorbe para mostrar su rechazo a la macroplanta solar de 6 millones de metros cuadrados que la empresa Ener-hi pretende instalar en Segorbe, Nules y Moncofa. El macroproyecto plantea colocar unas 250.000 placas para la generación de 210 megavatios de electricidad en un área ocupada que equivaldría a más de mil campos de fútbol.

Denuncian que esta actuación va a destruir 447 hectáreas de superficie útil, acabando campos de cultivo, afectando a varios yacimiento arqueológicos y arrasando con la biodiversidad del Parque Natural de la Sierra Calderona. Amparo Gómez es la portavoz de la plataforma Contra la Fotovoltaica y alerta de las consecuencias que tendrá para el territorio esta instalación.

Gómez defiende que es posible la implantación de las energía renovables, de las que desde su colectivo están a favor, sin destruir parajes ricos en patrimonio, cultivos y biodiversidad, bajo el lema "Renovables sí, pero no así".

A la protesta de este sábado se han sumado numerosos colectivos: ARBA, Oriwa, Plataforma en Defensa del Territori del Camp de Morvedre, Defiende tu pueblo, Amigues de la Terra, MACROrenovables NO, Coordinadora No a la MAT, Impulso por la Tierra, Periferies, Plataforma por la Ubicación Racional de las EERR, Acció Ecologista-Agró, Ecologistas en Acción, SPE Ecollaures, Enersoste , Sumae, Comunidad Energética Segorbe, Compromís, Unidas Podemos y Segorbe Participa.

..

Comentarios


EN TITULARES