Un total de 40 personas se incorporan a los nuevos talleres de empleo de Llíria

 

Con el inicio del año, el Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha dos nuevos talleres de empleo, ‘Llíria Accesible II’ y ‘Llíria, Dones Endavant’. Los programas, con una inversión total de más de 1 millón de euros, están cofinanciados por Labora, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el propio consistorio. Las personas que participarán en estas iniciativas recibirán formación profesional remunerada durante un año.

El programa ‘Llíria Accesible II’, con un presupuesto de 754.000 euros, contará con tres talleres formativos en las especialidades de albañilería, jardinería y soldadura, y con 10 personas en cada uno.

Por su parte, el taller ‘Llíria, Dones Endavant’, con 10 participantes, está dirigido exclusivamente a mujeres que recibirán formación en jardinería. Éste cuenta con una inversión de 251.000 euros.

Además, se ha contratado al correspondiente personal docente y administrativo de los dos centros. 

El alcalde Joanma Miguel ha destacado “la continuidad de estos programas de fomento del empleo en el municipio, con el apoyo de otras administraciones, que ofrece a las personas que participan en ellos poder contar, en el futuro, con nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral”.

Igualmente, el edil de Fomento Económico, Francesc Fombuena, ha resaltado que, en esta edición, “un total de 40 vecinos y vecinas desempleadas podrán recibir una formación y experiencia profesional, al mismo tiempo que su trabajo se traducirá también en diversas mejoras para la ciudad”.

Fin etapa taller ‘Llíria Accesible’

Por otro lado, Joanma Miguel y Francesc Fombuena entregaron los diplomas acreditativos por su participación al alumnado del taller de empleo ‘Llíria Accesible’. Durante el último año, un total de 30 personas han recibido formación profesional en las especialidades de albañilería, jardinería y soldadura. Además, han realizado, principalmente, distintas actuaciones de mejora de la accesibilidad en el municipio. 

.

Comentarios


EN TITULARES