Rescatan a una familia perdida en el Garbí mientras hacía senderismo

 

La Guardia Civil ha rescatado a una familia que se había perdido en la ruta de Las Cadenas, con inicio en el pico del Garbí, al caerles la noche en el corazón de la montaña mientras practicaban senderismo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los agentes recibieron el aviso de una familia que se había perdido en el corazón de la ruta de Las Cadenas cuando, mientras practicaban senderismo, les cayó la noche, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Esta ruta es conocida por ser frecuentada por senderistas experimentados debido a la dificultad del terreno: escarpado, con mucho desnivel, así como con barrancos y acantilados muy pronunciados.

La familia pudo ser localizada gracias al envío de la ubicación desde un terminal móvil a uno de los agentes participantes en el rescate.

Al llegar a la zona tras más de una hora de camino, los agentes se percataron de que se trataba de una familia: una mujer y un hombre, ambos de 43 años, y su hija menor, de 14 años, quienes estaban en un aparente estado de nervios y mostraban síntomas de hipotermia, aunque no presentaban ningún daño físico. Además, no contaban con ningún tipo de equipo de supervivencia para realizar la ruta.

Tras más de 2 horas de descenso por la ruta de Las Cadenas, consiguieron salir a la CV-329, donde una patrulla fue la encargada de desplazar a la familia hasta su vehículo.

Al rescate se sumó un vecino residente de la zona, un hombre de 24 años, quien quiso sumarse a la búsqueda puesto que era experto conocedor de la zona, lo cual fue de mucha ayuda para los agentes.

..

Comentarios


EN TITULARES