Chelva apuesta por la formación profesional especializada como motor de desarrollo comarcal

El Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial Manuel Gomicia, ha recibido en la Conselleria al alcalde de Chelva, David Cañigueral, a personal técnico del Ayuntamiento y al Presidente de la Sociedad Musical Santa Cecilia Joaquín Roger.

En la reunión se han abordado asuntos de interés para el municipio como el nuevo Ciclo de Formación Profesional, que comenzará el próximo curso 2022-2023 de Cuidados Auxiliares de Enfermería y que permitirá obtener una titulación oficial y homologada, con salidas profesionales en centros sanitarios, hospitales, clínicas y centros geriátricos.

Dicho ciclo se impartirá en la Casa de la Cultura y en estos momentos ya se está equipando con el material necesario.

Además se trató el tema de la formación musical en el municipio y en la Comarca con la posibilidad de implantación de una sección de Conservatorio de Música en Chelva y así poder prestar esta formación al alumnado de la población y de la Comarca.

“Es fundamental acercar este tipo de enseñanzas para que quienes quieren formarse puedan tener más oportunidades de hacerlo. Es una prioridad seguir trabajando para conseguir este y otros objetivos para el municipio”, detalla el primer edil chelvano.

.-


Comentarios


EN TITULARES