SAN ANTONIO DE BENAG√ČBER ūüĒĻ El municipio conmemora el D√≠a Mundial contra el Acoso Escolar

 

El Ayuntamiento de San Antonio de Benag√©ber se suma a la conmemoraci√≥n del D√≠a Mundial contra el Acoso Escolar, que se celebra el pr√≥ximo lunes 2 de mayo. El acoso escolar o bullying es una forma de violencia entre compa√Īeros que actualmente en Espa√Īa sufren uno de cada cinco ni√Īos y ni√Īas escolarizadas, y los casos, adem√°s de aumentar, est√°n cada vez m√°s adoptando nuevas formas de producirse. Solo el 15% de las v√≠ctimas se atreven a contarlo a familiares o profesores, seg√ļn datos de la asociaci√≥n “No al Acoso Escolar”.

Existen diversas formas de acoso escolar (físico, verbal o psicológico, sexual, social o cibernético -conocido popularmente como ciberbullying y que cada vez cobra más peso-). Las consecuencias que esta violencia genera en las víctimas pueden ser desde problemas de salud mental (depresión, ansiedad, estrés postraumático, etc.), problemas sociales, lesiones físicas o incluso conducir al suicidio. Es por ello que la prevención y la involucración del entorno del menor son vitales.

Desde la concejal√≠a de Igualdad y Pol√≠ticas Inclusivas se ha preparado una acci√≥n para contribuir a la prevenci√≥n de este grave problema en las aulas, y con motivo del D√≠a Mundial contra el Acoso Escolar se repartir√° entre los escolares un marcap√°ginas que invita a reflexionar sobre el problema. El marcap√°ginas recoge algunos comportamientos propios del acoso escolar (burla, golpes, aislamiento, insultos…) e interpela a cada alumno con la frase “Y t√ļ, ¿qu√© haces contra el acoso escolar?” para que, sea o no v√≠ctima del bullying, act√ļe y pida ayuda a alg√ļn adulto cercano.

.-

Comentarios


EN TITULARES