Sonia e Irene dan la bienvenida a las Fallas del reencuentro en Llíria

 

Tras dos años de parón, la actividad fallera ha vuelto a Llíria con un doble acto para avivar el fuego festivo. Las seis comisiones del municipio han asistido con gran ilusión a la Crida, que se ha celebrado esta tarde en el Centro Multiusos, en lugar de la plaza Major, ante la previsión meteorológica de lluvias.

Las falleras mayores de Llíria, Sonia Cervera e Irene González, han anunciado las Fallas de 2022, en este acto en el que han estado acompañadas por sus respectivas cortes de honor, el alcalde Joanma Miguel y la corporación municipal, y el presidente de Junta Local Fallera, Martín Martínez.

En su intervención, las reinas de la fiesta en el municipio, que han recordado a las personas fallecidas por la COVID, han manifestado que "después de dos años de mucha paciencia, es el momento de ver nuestros esfuerzos recompensados porque las Fallas son nuestra pasión".  

Del mismo modo, Sonia e Irene han animado a "disfrutar al máximo de cada acto festivo pero con sentido común, porque no queremos que nunca más haya un mes de marzo sin nuestras queridas Fallas".

Por su parte, el alcalde Joanma Miguel, que ha entregado la Llave de la Ciudad a las falleras mayores, ha apelado también a "la responsabilidad en las primeras fiestas que se celebrarán en nuestra población con cierta normalidad, para hacer que sean verdaderamente ejemplares".

Igualmente, ha invitado a la ciudadanía a participar de "las Fallas del reencuentro, para que el vitalismo festivo vuelva a nuestras calles y hagamos de estas celebraciones falleras las mejores de nuestras vidas".   

Acto imposición de bandas

La Crida ha tenido como prolegómeno, en esta jornada, la gala de imposición de bandas que se ha realizado por la mañana en el teatro de la Unió Musical. Las falleras mayores de Llíria, Sonia e Irene, junto a las representantes de las comisiones del municipio han recibido el distintivo acreditativo del presente ejercicio.

Además, en reconocimiento a sus esfuerzos en este tiempo, Junta Local Fallera ha entregado el premio extraordinario al espíritu fallero frente a la COVID a las seis fallas locales, Colón-San Vicente de Paúl, Pla de l'Arc, Plaça Major, Alpelic i adjacents, Avinguda dels Furs i voltants i Plaça Pedralba. 

Con estos dos actos, que han servido para devolver la sonrisa a los falleros y falleras de Llíria, se inicia la programación festiva de las Fallas 2022 que se desarrollará a lo largo de los próximos días con el Tren Fallero, la Ronda d’Albaes Falleres, la entrega de premios, la ofrenda o las celebraciones del día de San José.



.-

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES