ayora

Regresan los talleres formativos para personas mayores a l´Eliana

 

Las personas mayores de l'Eliana volverán a disfrutar del programa ‘Aula Gran’ con una amplia variedad de talleres destinados a favorecer el bienestar de cuerpo y mente y a fomentar su autonomía y creatividad, contribuyendo así a aumentar su calidad de vida. Las actividades arrancarán a partir del martes 8 de marzo y durarán hasta el próximo mes de junio y se celebrarán en el Hogar de los Jubilados y Pensionistas y en el Centro Sociocultural.

La programación abrirá con ActivaMENTy buscará trabajar y entrenar la memoria. Se celebrará el Hogar de Jubilados y se dividirá en dos grupos, los miércoles y los viernes, de 16 a 18 horas. Por su parte, ActivaIPUNT permitirá a sus asistentes aprender a coser. Concretamente, se trata de un curso de patronazgo y costura básica centrado en reciclar y adecuar prendas de vestir propias. Se realizará los jueves de 16 a 19 horas en el Centro Sociocultural.

Por otro lado, ActivaART estará dedicado a fomentar la creatividad mediante el trabajo con técnicas de pintura de óleo, acrílico y acuarela, así como técnicas de modelado y escultura. Este curso se llevará a cabo en el Centro Sociocultural y estará dividido también en dos grupos: los martes de 16 a 18 horas y los jueves de 10 a 12 horas.

Y como novedad este año, ActivaCOS trabajará la fuerza y la resistencia muscular de sus participantes, así como la respiración y la relajación. Además, el curso contará con especialistas que darán consejos sobre nutrición y técnicas de prevención del dolor. Esta actividad se celebrará en el Centro Sociocultural en dos grupos, los miércoles por la mañana, de 10 a 11 horas, y por la tarde, de 16 a 17 horas.

La inscripción en las actividades, dirigidas a mayores de 65 años preferentemente empadronados en el municipio, se podrá realizar entre el martes 1 y el viernes 4 en el Centro Sociocultural, en horario de 9:30 a 13:00 horas.

Desde la Concejalía de Personas Mayores, la edil Eva Santafé se ha mostrado muy animada por el regreso de la actividad presencial y ha anunciado que, próximamente, se ampliará la oferta formativa con cursos de informática y smartphone, expresión corporal, gestión de emociones, clown o lenguaje positivo.

.

Comentarios


EN TITULARES