Éxito de la segunda edición del evento Emprendedoras en Vilamarxant

 

El evento Emprendedoras, organizado por el Ayuntamiento de Vilamarxant a través de la concejalía de Promoción Económica, resultó ayer un gran éxito con la participación de nueve mujeres de la localidad que explicaron al público asistente sus experiencias en el mundo laboral y empresarial.

Esta cita, que cumple su segunda edición, sirvió para concienciar a la ciudadanía de la localidad del Camp de Túria sobre la importancia de emprender en el momento actual y dar un paso al frente para conseguir sus sueños.

Desde varias perspectivas, las diferentes ponentes explicaron su experiencia vital en sus diferentes áreas de negocio y respondieron a las diferentes preguntas que se formularon en la Casa de la Cultura.

Ruth de los Reyes, Chari Romero, Emilia Faulí y Eva Ibáñez intervinieron en la primera mesa de debate que moderó Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica. 

Tras estas primeras intervenciones, llegó el turno de la segunda mesa en la que participaron Cristina Navarro, María José Castillo, Eva Zamora y Cristina Mihaela Mateo con la moderación de Amparo García Faus.

La Corporación Municipal, con el alcalde Xavier Jorge a la cabeza, disfrutaron de esta jornada en la que se hizo hincapié en el desarrollo local bajo el prisma de las emprendedoras para celebrar el Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, destacó el papel fundamental de las mujeres en la localidad: “Las mujeres siempre han sido un pilar fundamental de nuestro municipio y esta jornada llamada “Emprendedoras” pone de manifiesto su relevancia en el tejido económico local”.

 “Grandes profesionales y emprendedoras de diferentes sectores nos han acompañado en una jornada que ha servido para concienciar, reivindicar y animar a la ciudadanía a tomar el camino profesional que se desea para lograr sus sueños”, continuó el primer edil.

Por otra parte, Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, detalló el apoyo del Consistorio al emprendimiento: “Desde el área de emprendimiento y, en concreto desde el CEI Túria, estamos haciendo una importante apuesta por animar y formar a las personas emprendedoras del municipio que desean marcar su propio camino de éxito en la vida profesional”.

 “Vamos a seguir esforzándonos para dar las herramientas que estén en nuestra mano a la ciudadanía para que puedan alcanzar sus retos profesionales”, añadió el regidor.

.-

Comentarios


EN TITULARES