La Red Municipal de Bibliotecas de Llíria pone en marcha un taller de escritura

 

 La Red de Bibliotecas Públicas de Llíria ha puesto en marcha un taller de escritura. Esta semana se realizó la presentación y primera sesión de esta actividad que imparte el artista, escritor y vecino de la localidad, Rodolfo Navarro.

La Red Municipal de Bibliotecas, dentro de su línea de acción “Aprendizaje a lo largo de la vida”, organiza este taller en colaboración con la Escuela de Adultos. Las clases se desarrollarán los lunes hasta el próximo mes de mayo en el IES Laurona.

Según explica la técnica de la Biblioteca, Dolores López, “cuando escribimos un texto decimos mucho de nosotros. Más allá de lo que plasmamos con las palabras, nuestro texto envía miles de datos paralelos; cuando se hace bien multiplica nuestra imagen, cuando el texto está mal o muy mal escrito… destroza el perfil del autor”.

Para el concejal del Área, Paco García, este taller de escritura “no es solo para poder escribir un libro, sino para saber desenvolverse en la escritura en nuestra vida cotidiana. Desde redactar un correo electrónico, un currículum, hasta una carta de presentación; el desarrollo de la escritura tiene unas normas y estructuras que suelen ser desconocidas por la mayoría”.

Las personas participantes en la actividad tienen ahora la oportunidad de aprender y mejorar sus técnicas de escritura. Actualmente no quedan plazas disponibles, pero las interesadas pueden apuntarse en la lista de espera del taller por si se produjese alguna vacante a lo largo del curso.

.

Comentarios


EN TITULARES