Bétera condena el ataque homófobo en el IES LEs Alfàbegues

 

El Ayuntamiento de Bétera no ha tardado en condenar rotundamente la agresión contra un profesor del IES Les Alfàbegues por parte de una decena de alumnos cuando ha intentado parar un ataque homófobo. El consistorio que dirige la popular Elia Verdevío "condena cualquier tipo de agresión y discriminación homófoba".

Tal como detalla el diario Levante-EMV, el consistorio ha mostrado su apoyo "incondicional" a la dirección del centro y al personal docente y ha puesto a su disposición los medios necesarios que pudieran necesitar.

Los hechos sucedieron hace unos días cuando un docente del IES Les Alfàbegues fue agredido por un grupo de alumnos al reprocharles su actitud LGTBI fóbica que estaban teniendo contra dos compañeras que el día anterior habían llevado al patio del colegio la bandera multicolor de los derechos LGTBIQ+ y la rosa y azul, que simboliza los colores trans. Al menos una docena de alumnos han sido expulsados del centro escolar por reprender al profesor.

"Estos hechos no hacen más que fortalecer nuestro objetivo de trabajar por una sociedad libre de este tipo de actuaciones", sentencia el comunicado.

El consistorio, en su comunicado, ha recordado que el área de Igualdad trabaja junto al IES Les Alfàbegues con propuestas transversales sobre la igualdad entre hombres y mujeres, sobre la prevención de la violencia de género y de la LGTBI fobia.

Según han detallado, "realizamos diversos talleres dirigidos al alumnado como el de 'Diversidad es lo normal' o 'Soy LGTBIFOBO, ¿Qué puedo hacer', cumpliendo todos ellos con los objetivos de diferenciar definiciones o aprender sobre la diversidad". Los talleres también se dirigen al profesorado para explicarles la realidad sexo-afectiva del alumnado y actualizar sus conocimientos. De forma paralela, en el consistorio recuerdan que tienen en marcha campañas institucionales para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la discriminación, además de estar impulsando 'Diversitecas', "que tiene por objetivo desarrollar acciones positivas en materia LGTBI+".

.-

Comentarios


EN TITULARES