Arranca Fent Infància, el programa municipal que Riba-roja destina a los menores en situación de vulnerabilidad

 

El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha recientemente el programa Fent Infància, dirigido a atender a menores de edad en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con profesionales con experiencia en infancia en riesgo de exclusión, es proporcionar clases de refuerzo escolar y actividades lúdicas y recreativas a los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad de Riba-roja.

“Lo que queremos es favorecer la autonomía y desarrollo personal y social de estos niños/as y, para ello, promovemos el contacto con áreas y actividades diferentes que les permitan disfrutar, además de despertar y desarrollar habilidades personales que puedan potenciarles como individuos sociales”, ha destacado Lola Verdeguer, concejala de Políticas Inclusivas.

En el municipio de Riba-roja de Túria reside un colectivo de niños/as que, por diferentes causas, se encuentran en situación de vulnerabilidad. Parte de este colectivo infantil se caracteriza, entre otras cosas, por no tener acceso a recibir refuerzo escolar o imposibilitarse la participación a diferentes actividades necesarias y beneficiosas para disfrutar la etapa de infancia como son las de ocio, sociales, infantiles y extraescolares, entre otras.

El programa cuenta actualmente con 30 beneficiarios divididos en dos grupos de 15 personas cada uno, que se reúnen dos días a la semana cada grupo por separado.

Las actividades que se incluyen en Fent Infància son muy variadas, pero actualmente sólo se están pudiendo realizar las que la pandemia permite. En concreto el programa contempla roll playing, retos TikTok, senderismo por Riba-roja y orientación espacial, taller de reciclaje, juegos tradicionales, talleres de iIgualdad, talleres de habilidades sociales, talleres de animación lectora, visitas a la biblioteca, etc.

.-

Comentarios


EN TITULARES