San Antonio de Benagéber celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

 

El próximo sábado 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, día en que la Asamblea General de la ONU aprobó el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño, y de obligado cumplimiento para los países que la han firmado.

Por ello, desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, y junto con el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, se han preparado una serie de actos para celebrar este día, con el objetivo de dar a conocer estos derechos y dar voz y visibilidad a las niñas y los niños, y en particular a los de San Antonio de Benagéber.

Los actos, a los que todos los vecinos están invitados a participar, tendrán lugar a partir de las 11.00 horas de la mañana. En primer lugar se leerá un “Manifiesto por la Infancia” a cargo de los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Seguidamente, se realizará un recorrido por las calles del municipio, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa de la Juventud, con carteles y pancartas reivindicando los derechos de las niñas y niños, acompañados de una charanga.

Alrededor de las 11.30 horas tendrá lugar en los exteriores de la Casa de la Juventud un Taller de Graffiti, “La ciudad que quiero”, en el que participarán todos aquellos que se hayan inscrito en el mismo, de entre 10 y 15 años.

Finalmente, a las 18.00 horas, se representará en el gimnasio del C.E.I.P. 8 de Abril la obra teatral “Prohibido volar”, creada íntegramente por los niños y las niñas del Taller de Teatro.

El viernes 12 de noviembre a las 18.30 horas, en el cubo grande de cristal de la Plaza del Ayuntamiento, se inaugurará la exposición de fotografías “La ciutat que sent”. Esta exposición se realiza con las fotografías que las niñas y los niños de San Antonio han realizado, queriendo expresar cómo ven ellos su pueblo. Se podrá visitar del 12 al 21 de noviembre.

En palabras de la edil Mª Elisa Plano “la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, junto al Consejo de Infancia y Adolescencia, invita a todos los vecinos y vecinas a participar en los actos de este día tan importante, reimaginando un presente y un futuro mejor para la infancia, y colaborando en todas aquellas acciones que lo hagan posible”.

.-

Comentarios


EN TITULARES