La primera Falla de Alpuente une historia y paleontología

 

La Diputació de València, para apoyar al Gremio Artesano de Artistas Fállenos de Valencia, dadas las circunstancias y los difíciles momentos que han pasado a causa de la pandemia, ha subvencionado la creación de diversos monumentos falleros en distintos pueblos de la provincia de Valencia, con el fin de dar a conocer este oficio.

Alpuente ha sido uno de los municipios elegidos por los artistas falleros Latorre y Sanz, de reconocido prestigio en el mundo fallero, por su creación de numerosas fallas de la categoría especial, así como la plantà años atrás, de la falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

“Agradecemos a Gabriel Sanz y José Latorre el especial mimo y detalle que han tenido en la creación de cada una de las escenas”, subrayan desde el consistorio alpontino.

En esta ocasión, y bajo el título "A la reconquista de Alpuente", estos artesanos muestran la figura principal de un gran descubridor, con ansias de explorar y conquistar territorios, que se “planta” en Alpuente y la comarca de La Serranía y descubre los numerosos recursos y bondades de estas tierras.

No falta ni una aldea ni un detalle, desde el acueducto, el castillo y los huertos medievales de Alpuente, hasta los dinosaurios, la observación de estrellas, y el turista oriental con ganas de captar cualquier rincón del lugar.

El lunes a las 20:30h tendrá lugar la cremà.

.-

Comentarios


EN TITULARES