Dos bebés ingresados por coronavirus en el Hospital de la Ribera

 No revisten gravedad, pero están en vigilancia preventiva al tratarse de dos casos muy inusuales

Dos bebés de apenas un mes se encuentran ingresados por covid en el área de Pediatría del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia). Llegaron durante la última semana y las autoridades sanitarias lo atribuyen a un contagio «de origen social».

Ambos se encuentran acompañados por sus madres, una de ellas también contagiada mientras que la otra no. El hospital ha informado que no revisten gravedad, pero están en vigilancia preventiva al tratarse de dos casos muy inusuales, ha reportado la agencia EFE.

El diario Levante-EMV ha avanzado este viernes que el departamento de Urgencias del centro sanitario de Alzira constató en la noche del martes la llegada de una madre con su bebé de apenas veintisiete días, ambos contagiados. Al tratarse de un lactante, se ordenó su ingreso por precaución.

Sin embargo, ya había otro ingreso similar en la planta pediátrica. Llegó en la misma semana y también se tata de un bebé de un mes, aunque en este caso, la madre no está contagiada.

Responsables de Salud Pública han alertado a los alcaldes de la Ribera de la necesidad de mantener activas todas las medidas de precaución para detener el avance de los contagios, ya que la mayoría de poblaciones de la comarca superan la tasa de riesgo extremo. En la última reunión mantenida con los representantes municipales, se les informó también del contagio de dos neonatos.

.-

Comentarios


EN TITULARES