Ultimátum de los ayuntamientos serranos a los propietarios de solares abandonados

Las normas municipales obligan a los dueños de parcelas urbanas o junto a los núcleos de población a limpiar las mismas antes de final de mes

VISTA AÉREA DE ANDILLA

Se acerca la temporada veraniega y el riesgo de incendio forestal vuelve a ser una preocupación generalizada en los ayuntamientos de la zona que estos días han vuelto a hacer un llamamiento a los propietarios de solares y parcelas abandonadas a proceder a su adecuación.

Una medida no solo para paliar los daños que pueda provocar el fuego sino para evitar situaciones de insalubridad, con la proliferación de plagas de roedores o insectos.

Es el caso de Chelva, Andilla o Losa del Obispo que han emitido sendos bandos recordando las normativas municipales al respecto.

Así, en la localidad chelvana se insta a los propietarios de solares en suelo urbano o lindantes con viviendas a proceder a su limpieza antes del 1 de julio.

En Andilla se hace extensible la petición a los campos del área perimetral, en este caso con fecha límite 30 de junio al igual que en Losa.

En todos ellos, se hace especial hincapié en la obligatoriedad de estas actuaciones. En caso de no cumplir con esta obligación serán los propios ayuntamientos los que inicien órdenes de ejecución que estarán a cargo de los propietarios y que pueden acarrear otras sanciones económicas.

.-

Comentarios


EN TITULARES