L’Eliana busca jóvenes corresponsales

Las nuevas becas estarán dotadas de 150 euros y tienen como objetivo formar personas mediadoras que trasladen información de interés para la población juvenil

El Ayuntamiento de l’Eliana ha abierto este miércoles, 23 de junio, el plazo para participar en las Becas de Corresponsales Juveniles 2021. Esta nueva línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria y Bachiller de centros públicos, privados y concertados de l’Eliana y dotada con 1.800 euros.

Este programa pretende canalizar, a través de los corresponsales juveniles, información sobre convocatorias, recursos, becas, ayudas, viajes, carnets juveniles, etc. para difundir entre sus compañeros y compañeras. En este sentido el Consistorio busca a personas jóvenes voluntarias, informadoras, con capacidad para animar y promover actividades, responsables, con capacidad organizativa y dinámicas. En concreto, las tareas que deberán realizar, entre otras, serán asistir a reuniones de información, cursos de formación o atención del Punto de Información Juvenil (PIJ) en sus centros

Por su parte la Concejalía de Políticas de Juventud dotará a los beneficiarios de recursos como materiales, información, formación, asesoramiento técnico y colaboración. Cada una de las ayudas estará dotada de un total de 150 €.

Las personas interesadas en participar en este programa deben cumplimentar la solicitud y presentarla a través de la Sede Electrónica o en el Centro de Información Juvenil (CIJ), situado junto a la Biblioteca, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El periodo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 5 de agosto. Para recibir más información pueden dirigirse al correo electrónico joventut@leliana.es o en el teléfono 96 275 80 30 extensión 401.

El alcalde, Salva Torrent, ha celebrado esta iniciativa que busca favorecer la participación de la población juvenil en las actividades y proyectos realizados por el área de Juventud, dedicándose a actuar como mediadores o mediadoras con sus iguales.

.-

Comentarios


EN TITULARES