Así será el restaurado Molino de Pedralba

El histórico edificio albergará un museo, el Archivo Municipal, la Biblioteca y la Escuela de Adultos

El pasado lunes 14 de junio el Ayuntamiento de Pedralba firmó el contrato de redacción de proyecto y dirección de obra del histórico molino harinero de la localidad que albergará un museo, el archivo municipal, la biblioteca y la escuela de adultos.

El proyecto y la dirección de obra se licitaron a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público Nacional en fecha 7 de Abril de 2021 por un importe inicial de 100.000 €uros más IVA y en la tercera mesa de contratación celebrada el pasado 28 de Mayo finalmente, de las 3 empresas que se presentaron a la licitación resultó adjudicataria la empresa Rubén Muedra Estudio de Arquitectura con una puntuación de 95.78 puntos sobre 100 y con una oferta económica de 64.000 € + IVA.

El proyecto actualmente se encuentra en plena fase de redacción y tendrá que contar con el visto bueno de Patrimonio por ser un Bien de Relevancia Local y también con la aceptación de la Diputación Provincial de Valencia pues la obra se financiará en parte con el Plan de Inversiones 2020-2021.

"El molino tiene que tender al consumo cero, esa ha sido una de las claves en la licitación, buscando por encima de todo el equilibrio entre progreso, bienestar y medio ambiente. Será un edificio único, emblema comarcal y broche de oro para todos los turistas que vengan a disfrutar de nuestro precioso pueblo convirtiendo su visita en una experiencia inolvidable y satisfactoria", afirma Sandra Turégano, alcaldesa pedralbina.



.-

 

Comentarios


EN TITULARES