Serra destina 580.000 euros a la creación de instalaciones deportivas, la mejora de las calles y al patrimonio monumental

El vicepresidente de la Diputación, Carlos Bielsa, ha visitado el municipio de la Calderona para conocer los trabajos enmarcados en el Plan de Inversiones

Serra destina los 579.364,27 euros del Plan de Inversiones de la Diputación de València a continuar creando nuevas instalaciones deportivas, la mejora de algunas calles de la población y a recuperar el patrimonio monumental. Así se lo ha explicado la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón al vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Carlos Bielsa que ha visitado esta mañana la localidad.

El vicepresidente de la Diputación de València ha firmado en el libro de Oro de la localidad. Acompañado por parte del equipo de gobierno, el diputado ha hecho un recorrido por algunas calles de la población que se remodelarán gracias al plan de inversiones. También ha visitado la Torre del Señor y el Polideportivo Municipal Héctor Catalá.

La alcaldesa ha agradecido al diputado el esfuerzo y ayuda que los municipios están recibiendo “de este Ayuntamiento grande que es la Diputación de València. Unas ayudas que se suman a los 130.000 euros del plan de cooperación municipal que facilita nuestra autonomía como entidad”.

Por su parte, el vicepresidente ha destacado la utilidad de la “Diputación de València para ayudar en los municipios, para mejorar los pueblos y ciudades”. En ese sentido el diputado ha destacado que Serra “ha hecho un trabajo extraordinario de la mano de la Diputación”.

Una cantidad importante de las inversiones irá destinada a la III fase de remodelación del Polideportivo Municipal Héctor Catalá con la construcción de la pista polivalente, las pistas de pádel y el training box. En la urbanización Torre de Portaceli se construirá un skatepark. En total, 277000 € van a parar a la mejora de las infraestructuras deportivas.

Las inversiones del plan servirán también para acondicionar diferentes calles de la población como La Pobleta, Barranquet, Sant Josep y extramuros de Sant Roc y se continuará con el IV plan de asfaltado de la UTP. Además, se va a proceder a la sustitución del alcantarillado en mal estado de la avenida la Serrà, Collaet y Maestra Consuelo Burgos y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle València y Sagunto. También se instalarán nuevas luminarias solares en las calles la Pobleta, camino del Vizcaíno y Montalegre.

La Torre del señor también recibirá 50.000 euros más de inversión para continuar con su rehabilitación y recuperación. Y se destinarán 35.000 euros a la mejora de la Casa Consistorial y al cambio de ventanas por otras más eficientes desde el punto de vista energético.

Las obras dentro del Plan de Inversiones 2020-2021 se podrán ejecutar hasta el 30 de junio de 2022.



.-

Comentarios


EN TITULARES